Empresas y profesionales os presentamos las novedades de las versiones

MODELO 390
Declaración Resumen Anual de IVA, confección automática del Modelo y generación del fichero importable desde la plataforma de la AEAT. (No será necesario haber realizado los respectivos Modelos 303 del ejercicio con el programa).

MODELO 347

· Se podrá generar un escrito en PDF para enviárselo a los declarados con la información de los importes a declarar, incluyendo una leyenda para su aceptación y conformidad.

· Permitirá el listado de todos o de un solo declarado. En el caso de elegir un solo declarado, simplemente haciendo un doble click sobre el que se desee imprimir. También se podrá emitir la información de todos, con un declarado por página.

· Posibilidad de excluir los declarados relativos a operaciones sujetas a IRPF.

LISTADOS DE MAYOR POR PANTALLA
Se podrán previsualizar por pantalla las Cuentas de Mayor para poder enviarlas a Excel pulsando F2.

ADQUISICIONES INTRACOMUNITARIAS
Se implementa la opción de Intracomunitarias de “servicios” necesarias para el correcto desglose entre corrientes, bienes de inversión y de servicios, para los distintos Modelos oficiales de la Aeat.

LISTADOS DE AMORTIZACIONES POR PANTALLA:
Posibilidad de previsualizar por pantalla los Listados de Amortizaciones, y enviarlos a Excel pulsando F2.

TODOS LOS MOVIMIENTOS Y LISTADOS SUGERIRÁN LA FECHA EL EJERCICIO DE LA EMPRESA
En todos los Listados, Balances, Informe, Compras, Ventas, etc, se sugerirá la fecha correspondiente al Ejercicio que conste en el fichero de cada empresa, independientemente de la fecha del sistema

CALCULO DEL PROMEDIO DE PAGO A PROVEEDORES
Para la cumplimentación de la obligación de informar en la Cuentas Anuales por aplicación de la Resolución del I.C.A.D de 29/1/2016.

DETECCIÓN DE POSIBLE ERROR DE FECHAS EN LA INTRODUCCIÓN DE MOVIMIENTOS
Al introducir movimientos en Diario, Compras, Ventas,Facturas etc…se avisará si la fecha introducida es diferente al ejercicio que consta en el fichero de la empresa.

LIBROS REGISTROS DE IVA
Se podrán ver por PANTALLA los libros de IVA de facturas emitidas y recibidas, para mandarlos a EXCEL simplemente pulsando una tecla.

LISTADO DE DIARIO
Posibilidad de ver el listado por PANTALLA y exportarlo a EXCEL pulsando una sola tecla.

ARQUEO DE CUENTAS DE MAYOR
Posibilidad de marcar una cuenta de Mayor con un nuevo “punteo de arqueo” en una posición. El programa avisará si introducimos cualquier tipo de movimiento anterior a la “fecha arqueada”.

ASIENTOS DESCUADRADOS
Posibilidad de ver por PANTALLA los asientos descuadrados.

AVISO DE POSIBLE DUPLICIDAD EN COMPRAS
Al introducir una compra con MISMA FECHA, MISMO PROVEEDOR E IGUAL IMPORTE, el programa avisa para evitar una posible duplicidad.

COMPRAS D.U.A
Posibilidad de contabilizar facturas de DUA, diferenciando las bases y cuotas interiores, de los Aranceles y del IVA a la Importación, en una sola factura.

AMPLIACIÓN DE LAS PANTALLAS
En Balance de Situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Cuenta de Explotación y Diseñador de Modelos.

LIBROS DE IVA SIN ACTIVIDAD
Posibilidad de impresión de un Libro de IVA sin actividad.

MANTENIMIENTO DE COMPRAS
Se incorporan nuevos tipos de operaciones, con el consecuente mantenimiento en altas, búsquedas y listados por los nuevos tipos.

· Importaciones.

· Bienes de Inversión, pudiendo diferenciar corrientes, de Importaciones e Intracomunitarias.

· Arrendamientos.

MANTENIMIENTO DE VENTAS
Nuevos tipos de operaciones, con el consecuente mantenimiento en altas, búsquedas y listados por los nuevos tipos.

· Exportaciones.

· No sujetas.

· Arrendamientos.

· Bienes de Inversión.

LIBROS DE COMPRAS Y VENTAS
En ambos LISTADOS se podrán incluir SUBTOTALES, totalizando los importes diferenciados por los distintos tipos de operaciones.

MODELOS 347

· Tratamiento para Arrendamientos de local de negocio en Compras y Ventas Mayores de 3.005,06 euros, diferenciándolos del resto de operaciones según normativa B.O.E.

· En compras y Ventas Mayores de 3.005,06 euros opción de excluir operaciones de Arrendamientos con IRPF (de conformidad con la norma de exclusión de las operaciones sobre las que exista obligación de suministrar información periódica declaradas en otros Modelos).

· Modificación interna del archivo generado para poder exportar a la plataforma de Informativas.

MODELO 130
Cumplimentación automática, excluyendo los nuevos tipos de operaciones de Bienes de Inversión.

MODELO 115
Tratamiento automático de la operaciones de Alquileres,independientemente del tipo de IRPF.

MODELO 303
Se amplía la cumplimentación automática teniendo en cuenta las nuevas opciones:

Casillas [28 y [29] Bases y cuotas soportadas en operaciones interiores corrientes. Modificación para acumular bases y cuotas de facturas recibidas de operaciones corrientes, de sujeto pasivo y parte corriente en operaciones DUA.

Casillas [32] y [33] Bases y cuotas soportadas en IMPORTACIONES de bienes corrientes.

Casillas [34] y [35] Bases y cuotas soportadas en IMPORTACIONES de BIENES DE INVERSIÖN.

· Modificaciones necesarias para calcular las Bases y Cuotas de Bienes de Inversión según el nuevo tipo de operación introducido en Compras.

Casilla [59] Entregas INTRACOMUNITARIAS

Casilla [60] EXPORTACIONES y operaciones asimiladas.

Casilla [61] operaciones NO SUJETAS o con inversión del SUJETO PASIVO.

  • GENERACIÓN AUTOMATICA DE LOS ARCHIVOS IMPORTABLES DESDE LA SEDE ELECTRONICA DE LA AEAT para la confección de las Declaraciones:Modelo 303: Genera la Autoliquidación de IVA,  informando del IVA Repercutido y Soportado, de  Operaciones Intracomunitarias, de Inversión del Sujeto Pasivo, Modificaciones por Operaciones Rectificativas, Operaciones en Régimen Especial de Criterio de Caja,  Cuotas soportadas por Bienes de Inversión, etc.– Modelo 111: Generación automática de la Declaración  de las Retenciones e Ingresos a cuenta del IRPF, de Rendimientos del Trabajo y de Rendimientos de  Actividades Profesionales.– Modelo 115: Genera automáticamente la Declaración de  Retenciones e Ingresos a Cuenta de Rendimientos procedentes de Arrendamientos.– Modelo 130: Genera la Declaración del Pago fraccionado de IRPF de  Empresarios y Profesionales en Estimación Directa.
  • DIARIO:– Ampliación de la pantalla de DIARIO, visualizando el DOBLE de líneas de asientos.

– En el Alta de Asientos, pulsando una sola tecla “C”  nos permite copiar el importe de la última línea introducida en el asiento múltiple.

– En el Alta de Asientos, pulsando una sola tecla “S” nos permite saldar el asiento,  sin necesidad de teclear el importe restante.

– En el Alta de Clientes y Proveedores avisa si el número de NIF/CIF ya existiera en el fichero.

– Adaptación de la Configuración de Balances para permitir conservar las cuentas añadidas por el Usuario en la instalación de Actualizaciones.

– En el Alta de Compras y Ventas se guarda la Forma de Pago. (Excepto Devolución)

– En la opción de Reubicación de Empresa/Contabilidad, el listado que se presenta por pantalla permite el ordenar las empresas por Código o por Nombre.

  • ADAPTACION AL NUEVO TRATAMIENTO DE CRITERIO DE CAJA, RECC.  (R.D.   828/2013).  Cuentas especiales en  Tipos de IVA, Compras / Ventas en RECC, Gestión de Cobros / Pagos de movimientos en RECC, Modificación de Gestión de Plazos según RECC, Limpieza de Saldos de RECC, Cambios en Cierre y Apertura, Modificaciones Libros Registros de IVA de Facturas Emitidas y Recibidas.
  • CAMBIOS  EN  LOS RESUMENES DE LOS LIBROS REGISTROS DE IVA PARA LOS NUEVOS  MODELOS 303 Y 390 (Orden HAP/2215/2013). Aparecen diferenciados los importes de Bases y Cuotas correspondientes a Facturas Rectificativas, Operaciones de Inversión  Sujeto Pasivo,  al igual que la información de las Operaciones  en RECC.
  • AMPLIACION DE LA INFORMACION PARA EL  MODELO 347(Orden HAP/1732/2014). Los módulos de Compras y Ventas Mayores de 3005,06.-€   se modifican  para obtener la información  de Operaciones de Inversión de Sujeto Pasivo individualizada, así como la de RECC y sin trimestralizar.
  • CAMBIOS EN EL DISEÑO LÓGICO PARA LA EXPORTACIÓN DE DATOS AL MODELO 347. Se modifica la estructura interna del fichero según BOE, para exportar automáticamente a la Plataforma de la AEAT, además de incluir la  información de movimientos en RECC y de I. de Sujeto Pasivo de forma diferenciada. Tratamiento especial para Operadores Intracomunitarios.
  • AMORTIZACIONES. El usuario podrá elegir las Amortizaciones cuyas Tablas se modificarán automáticamente en función del saldo a 31/12/2014, calculando los nuevos importes según aplicación de los coeficientes vigentes por la Reforma Fiscal a partir del 1 de Enero 2015.
  • REGLA DE PRORRATA.  Cálculo del Porcentaje anual
  • ASIENTOS AUTOMATICOS de Liquidación de IVA con  aplicación de la Prorrata Provisional.
  • ASIENTOS DE REGULARIZACION ANUAL  por aplicación de la Prorrata Definitiva en el  último periodo del ejercicio.
  • DESDE FICHEROS DE CLIENTES Y PROVEEDORES SE PUEDE ACCEDER A SU CUENTA DE MAYOR  pulsando F5 o con el botón de acceso rápido.
  • AL ELIMINAR UN CLIENTE O PROVEEDOR se da la opción de eliminar todas las Cuentas de Mayor asociadas.
  • TITULO DEL LISTADO DE COMPRAS  DEFINIBLE POR EL USUARIO, así podemos distinguir los distintos tipos de Libros Registros que podemos obtener desde esta opción (gastos, bienes de inversión etc.)
  • AUMENTO DEL NUMERO DE TIPOS DE IVA que se amplían hasta 20 tipos de IVA distintos.
  • AL CONSULTAR UN ALBARAN FACTURADO,  muestra en pantalla el número de Factura correspondiente.

INVERSION DE SUJETO PASIVO: 

 Ampliación de los módulos de  Compras  y Ventas: Existe nueva opción para indicar si un movimiento es de Sujeto Pasivo con el consiguiente tratamiento contable.Se amplían los posibles criterios de búsqueda.

Modificación del Libro de Facturas Recibidas: En el listado de Facturas Recibidas quedan identificadas las operaciones de Inversión de Sujeto Pasivo. En el Resumen estarán diferenciadas.

 Situación de IVA según Compras /Ventas: En caso de que hayan movimientos de Inversión de Sujeto Pasivo, se indicarán en esta pantalla, y se incluye tanto en el IVA Soportado, como en el Repercutido.

Modificación del Libro de Facturas Emitidas: En el Resumen de Facturas Emitidas se incluye, de manera diferenciada, el IVA correspondiente a las Adquisiciones de Sujeto Pasivo y se engloban en el total de IVA  Repercutido.

  • Modificación de modelo 340: Cambios necesarios para registrar correctamente estas operaciones en la Declaración mensual del 340.

 ASIENTOS AUTOMATICOS DE LIQUIDACION DE IVA:

  • Nueva opción para mostrarnos en pantalla los datos para la realización automática de las Liquidaciones de IVA, mensual o trimestral, calculando los importes de Repercutido, Soportado, y a Compensar de periodos anteriores, dándonos el Resultado de la Liquidación. Esta información se puede imprimir.
  •       Generación de Apuntes: Se generarán en Diario los apuntes para liquidar el IVA Repercutido,  el IVA Soportado, y  en su caso, el asiento de compensación de cuotas de periodos anteriores entre las cuentas de H.P. Acreedora / Deudora por IVA.

AMPLIACIÓN DE LAS CUENTAS BANCARIAS CON EL NUMERO IBAN:   A partir del 1 de Febrero del 2014 es obligado incluir el número de IBAN en las cuentas bancarias para la adaptación a la Normativa SEPA. Esta modificación es exclusivamente para nuestros Programas de GeSyV  y  FactuSyV.

  • Fichero de Clientes y Representantes: Se amplía las cuentas bancarias de los clientes con el número IBAN. Cálculo y comprobación de dicho número.Al activar cada empresa se calcula el número IBAN de todos los clientes y proveedores que tengan una cuenta bancaria introducida.
  • Movimiento de ventas: Se amplía las cuentas bancarias con el número IBAN. Cálculo y comprobación del número IBAN.
  • Diseñador de facturas: Se puede incluir el número IBAN en el modelo de factura.